Publicado 07/02/2019 11:13

Volvo Cars reduce un 4,3% sus ganancias en 2018 por los mayores aranceles y la guerra de precios

Vehículos de Volvo Cars
VOLVO CARS - Archivo

GTEBORG (SUECIA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Volvo Car Corporation registró un beneficio neto de 9.781 millones de coronas (940 millones de euros al cambio actual) durante 2018, lo que supone una disminución del 4,3% si se compara con las cifras de 2017, según informó la empresa.

La rentabilidad de Volvo Cars durante el ejercicio que acaba de terminar se vio mermada por factores externos como los aranceles comerciales y por el incremento de la competencia de precios en diferentes mercados.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Hakan Samuelsson, afirmó que los resultados de 2018 están en línea con las previsiones corporativas, aunque no encajan totalmente con las ambiciones a largo plazo de Volvo Cars.

La cifra de negocio de la compañía automovilística se situó en 252.653 millones de coronas (24.293 millones de euros) en el conjunto del ejercicio pasado, lo que se traduce en una subida del 21,1% si se compara con 2017.

Además, el beneficio operativo de la firma creció un 0,9%, hasta 14.185 millones de coronas (1.363 millones de euros), mientras que las matriculaciones mundiales de la empresa se situaron en 642.253 unidades, un 12,3% más.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,3%, hasta 28.593 millones de coronas (2.749 millones de euros), por la venta de activos a Polestar por 1.195 millones de coronas (115 millones de euros).

Entre octubre y diciembre del año pasado, Volvo Car Corporation contabilizó un beneficio neto de 3.089 millones de coronas (297 millones de euros), un 4,3% más, con una cifra de negocio de 73.025 millones de coronas (7.021 millones de euros), un 19,8% más.

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