Volvo Cars reorganiza su estructura directiva

Publicado 23/03/2015 11:45:57CET
Hakan Samuelsson
VOLVO CARS

GÖTEBORG (SUECIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha simplificado su estructura directiva mundial, con la creación de tres divisiones regionales y de un nuevo puesto en el comité ejecutivo, según informó la empresa en un comunicado.

De esta manera, la compañía ha simplificado su estructura organizativa al establecer tres regiones de negocio (América, Europa, Oriente Medio y África y Asia). Cada una de estas zonas estará dirigida por un miembro del comité ejecutivo.

Así, Lex Kerssemakers será el responsable de la división de América, que engloba Canadá, Sudamérica y Norteamérica, mientras que Lars Danielson se encargará de Asia, en la que se incluye China. Por su parte, la división de Europa, Oriente Medio y África de la firma sueca estará encabezada por Anders Gustafsson, actual presidente de Volvo Cars en Suecia.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, indicó que Volvo está planificando un "significativo incremento" de su volumen de ventas a medio plazo, por lo que resaltó la necesidad de contar con una estructura directiva clara y centrada en el mercado que ayude a lograr este objetivo.

Por otro lado, Volvo Cars también ha creado una nueva posición de vicepresidente senior como director de Información, que responde a la cada vez mayor importancia de la tecnología en los fabricantes de automóviles. Esta responsabilidad será asumida por Klas Bendrik.

Para leer más