Actualizado 07/02/2012 15:44

Volvo celebra el 30 aniversario del lanzamiento del 760

Volvo 760
Foto: VOLVO CAR CORPORATION

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation celebra el 30 aniversario del lanzamiento de su modelo 760, que fue el vehículo que permitió relanzar la marca y sentó las bases de la actual empresa, informó la compañía en un comunicado.

   Volvo explicó que en el momento en el que se inició el desarrollo de este modelo, en 1975, la industria automovilística en general y Volvo en particular se estaban enfrentando a diferentes dificultades, ya que acababa de tener lugar la crisis del petróleo y el modelo 240 de la firma estaba presentando problemas de calidad.

   Ante esta situación, la compañía apostó por un nuevo modelo de gran volumen de ventas, diseñado y construido para satisfacer las demandas de eficiencia de combustible, así como de control de emisiones de escape y de seguridad que se estaban imponiendo.

   Por ello, la firma escandinava decidió apostar por un vehículo de alta fiabilidad, con una alta eficiencia en el consumo de combustible, de larga duración y con facilidad de mantenimiento, además de un bajo nivel de ruidos.

   Volvo Car Corporation explicó que el lanzamiento del 760 representó un punto de inflexión para la compañía, tanto en el ámbito económico como en el de producto y sirvió para sentar las bases de la nueva corporación. La empresa destinó 3.500 millones de coronas (cerca de 400 millones de euros) a este proyecto.

   Este modelo, en sus diferentes variantes, se estuvo fabricando hasta 1998 cuando la producción finalizó con el V90, que supuso el último vehículo con raíces en las tecnologías del 760. Se fabricaron un total de 221.309 unidades hasta que fue sustituido en 1990 por el 960.