Volvo Group se desprenderá de su negocio de TI

Actualizado 20/10/2015 11:24:04 CET

GÖTEBORG (SUECIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco Volvo Group tiene intención de desinvertir en su negocio externo de Tecnologías de la Información (TI) y de externalizar las operaciones de infraestructuras de TI a HCL Technologies, lo que tendrá un impacto positivo de 900 millones de coronas (96,7 millones de euros al cambio actual) sobre sus resultados.

Según informó la empresa, esta operación está previsto que se cierre durante el segundo trimestre de 2016 y permitirá a ambas compañías experimentar ahorros de costes y aumentar capital. La firma indicó que tendrá un efecto negativo sobre su deuda financiera neta y sobre su beneficio operativo.

Volvo Group subrayó que esta medida afectará a 2.600 trabajadores de Volvo, que recibirán una oferta para ser recolocados en HCL Technologies, aunque seguirán trabajando "de cerca" con sus compañeros de la división de TI de Volvo Group.

El director financiero y presidente y consejero delegado interino de Volvo Group, Jan Gurander, afirmó que esta decisión de externalizar sus operaciones de infraestructuras de TI beneficiará tanto al personal, como a los proveedores y a los clientes.

La corporación recordó que el pasado mes de abril anunció su intención de buscar un socio externo que asumiera la responsabilidad sobre este área de negocio y afirmó que esta operación forma parte de su programa de eficiencia, que tiene el objetivo de reducir los costes estructurales en 10.000 millones de coronas (1.075 millones de euros).

En este sentido, Gurander apuntó que la cooperación con HCL Technologies aportará ahorros de costes significativos y destacó que su empresa obtendrá un incremento de capital una vez que el contrato se haya firmado.

Para leer más