Actualizado 29/03/2011 13:31

Iveco suministra catorce autobuses a Arriva DeBlas para su servicio en Madrid

Autobús Iveco Crossway Low Entry
IVECO

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iveco ha suministrado catorce nuevos autobuses a DeBlas, operadora de Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, en los que la empresa ha invertido 2,5 millones de euros.

Los nuevos vehículos son del modelo Iveco Crossway Low Entry Interurbanos de clase II, que disponen de 49 plazas y una más para personas con movilidad reducida, y tienen capacidad adicional para 34 viajeros de pie, según informó la patronal Fenebús.

Los autobuses cumplen la normativa europea más estricta en materia de emisiones (EEV), gracias a su motor 'Euro 5' con tecnología SCR. También cuentan con piso 'low entry', plataforma de acceso para sillas de ruedas tanto eléctrica como manual, mampara antivandálica y sistema antiincendios.

Con esta incorporación, DeBlas reduce la edad media de su flota, actualmente integrada por 221 vehículos, de forma que ha pasado desde los 5,3 hasta los 4,6 años.

La renovación de la flota de DeBlas se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Regular Permanente de Viajeros. Los nuevos autobuses se destinarán a reemplazar a los que actualmente prestan servicio en la zona de Navalcarnero y en algunas líneas de Alcorcón y Móstoles.

Contenido patrocinado