Eric Felber, nuevo director de comunicación de Volkswagen Vehículos Comerciales

Eric Felber se convertirá en el nuevo director de Comunicación de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales a partir del 1 de noviembre de 2018, sustituyendo a Günther Scherelis, que asumirá la responsabilidad de portavoz para Asuntos Medioambientales y Sostenibilidad en el departamento de comunicación del grupo alemán.

Ford comienza la producción del vehículo eléctrico de reparto Deutsche Post StreetScooter Work XL

Ford ha iniciado la producción del vehículo de reparto Deutsche Post StreetScooter Work XL, basado en el chasis del Transit, en su planta de Colonia (Alemania), según informó en un comunicado. El Deutsche Post StreetScooter Work XL, de tamaño medio, está equipado con un motor eléctrico y una carrocería diseñada y construida según las especificaciones de StreetScooter.

Iveco entrega al Grupo Tenorio la primera ambulancia impulsada por gas natural de Europa

Iveco ha entregado a la empresa de transportes de emergencia Grupo Tenorio la primera unidad de su modelo Daily Blue Power NP, propulsado por gas natural comprimido (GNC), lo que la convierte en la primera ambulancia impulsada por este tipo de combustible en Europa.

Fiat Professional se une a la asociación ibérica Gasnam para promover el uso del gas natural

La filial de venta de vehículos comerciales ligeros de Fiat, Fiat Professional, ha decidido unirse a la asociación ibérica para el fomento del gas natural en la movilidad, Gasnam. El fabricante italiano ha explicado que a partir de ahora será otro más de los 120 miembros del sector energético, transporte, tecnología e instituciones con los que cuenta Gasnam, que buscan "promover la difusión, promoción y conocimiento de esta energía renovable a la sociedad y organismos responsables por su importancia en la calidad del aire y en la descarbonización del transporte".

Opel abre los pedidos de la nueva furgoneta compacta Combo Cargo, con una carga útil de 1.000 kilos

Opel ha abierto los pedidos de su nueva furgoneta compacta Combo Cargo que presentó en el Salón Internacional IAA de Vehículos Comerciales en Hannover y que cuenta con una carga útil de 1.000 kilogramos. El volumen de carga de la furgoneta es de hasta 4,4 metros cúbicos y puede cargar objetos largos de hasta 3.440 milímetros.

Fiat Professional y Naturgy se alían para promover el GNC como combustible para vehículos comerciales

Fiat Professional y Naturgy han firmando un acuerdo estratégico para promover el gas natural comprimido (GNC) como combustible en España entre los vehículos comerciales ligeros, a través de proyectos de innovación, del desarrollo de nuevas infraestructuras para el repostaje y de la expansión del uso de vehículos que utilicen esta energía.

Toyota suministrará la pila de combustible para los autobuses de hidrógeno de la portuguesa Caetanobus

El sistema de pila de combustible de Toyota se utilizará en los primeros autobuses eléctricos FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) de hidrógeno de la empresa portugesa Caetanobus. Los primeros autobuses urbanos eléctricos de pila de combustible sin emisiones saldrán de las líneas de Caetanobus en otoño de 2019, y serán gestionados como autobuses de demostración.

Las ventas de camiones y autobuses en Europa suben un 6,9% agosto, hasta 170.000 unidades

Las matriculaciones de camiones y autobuses en el conjunto del mercado europeo se situaron en 170.001 unidades en agosto, un 6,9% más respecto a las 158.997 unidades que se vendieron en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Daimler entregará a la EMT 276 autobuses Citaro de gas natural durante los próximos dos años

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha realizado un pedido al consorcio automovilístico alemán Daimler de 276 autobuses Citaro de la marca Mercedes-Benz impulsados con gas natural, que serán entregados durante los próximos dos años El pedido --el segundo más grande que ha hecho Madrid en poco más de un año-- está compuesto en su totalidad por el modelo de dos puertas y 12 metros.

El nuevo Citroën Berlingo Van, fabricado en Vigo, ya disponible para reservas

El Nuevo Citroën Berlingo Van, que se ensambla en la fábrica que el grupo PSA tiene en Vigo, ya se puede pedir totalmente equipado desde 12.190 euros. Este modelo 'made in spain', que recientemente ha recibido el premio 'International Van of The Year 2019', esta impulsado por un motor diésel 1.5 BlueHDi, gasolina 1.2 PureTech y la introducción de la caja de cambios automática EAT8.

La nueva versión especial del Nissan Navara N-Guard, ya a la venta

La nueva versión especial del Nissan Navara N-Guard ya está a la venta, con un nuevo acabado en negro para la calandra, las luces, los espejos, los tiradores de las puertas, las barras del techo y las ruedas. Según informó la firma japonesa en un comunicado, el Navara N-Guard también puede adquirirse con el pack Off-Roader AT32, que incluye una suspensión personalizada que incrementa la altura de conducción en 20 milímetros, protección de los principales componentes de los bajos y neumáticos más grande (de 32 pulgadas).