29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El nuevo PIMA Aire estará disponible para particulares y vehículos de hasta 1 año

Publicado 05/03/2014 14:13:29CET
Volkswagen Caddy
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Plan PIMA Aire será extensible no solo a los vehículos nuevos, sino también a los que tengan hasta un año de antigüedad, al tiempo que también incluirá como novedad la posibilidad de que los particulares, sin necesidad de tratarse de autónomos, puedan beneficiarse del plan.

Estas novedades, de las que el Gobierno no había informado públicamente, aparecen recogidas en el real decreto sobre la nueva edición del plan PIMA Aire, que ha sido publicado este miércoles en el BOE y que entrará en vigor este jueves.

Otra de las novedades con respecto al plan anterior es que quedan fuera los vehículos de turismo categoría M1. En lo referido a las ayudas en caso de que se acompañe la compra del desguace de otro vehículo, el vehículo que se da de baja debe haberse matriculado antes del 1 de enero de 2007, si bien no se exige un plazo mínimo de titularidad en poder de quien se beneficia del plan.

El nuevo PIMA Aire no es aplicable a automatriculaciones por parte de los concesionarios y requiere que en la factura de venta los datos del solicitante sean distintos de los del vendedor.

Las ayudas estarán condicionadas a la aplicación en la factura de un descuento equivalente a cargo del fabricante, importador o punto de venta. Además,los vehículos han de estar clasificados como A, B, C o D en la base de datos de 'Consumo de Carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos', elaborada por el IDAE.

Por otro lado, cada beneficiario podrá adquirir más de un vehículo con el límite máximo de 200.000 euros de cuantía total de las ayudas a cargo del plan. En todo caso, las ayudas no son compatibles para un mismo vehículo con las del Plan PIVE.

IMPORTE DE LAS AYUDAS.

Los beneficiarios obtendrán ayudas cuya cuantía, en el caso de los vehículos comerciales, ascenderá a 1.000 euros por vehículo en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kilogramos.

En el caso de los de categoría N1 igual o mayor de 2.500 kilogramos, el importe asciende a 2.000 euros por vehículo. En ambos casos, la ayuda estará condicionada a la aplicación en factura, por parte del punto de venta, de un descuento equivalente al importe de la ayuda.

Para estos dos grupos, si se acredita el achatarramiento de otro vehículo matriculado antes del 1 de enero de 2009, se concederá una ayuda de 400 euros más 200 euros que aportará el punto de venta.

MOTOS ELÉCTRICAS.

Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, la ayuda será de 400 euros más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo. Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda ascenderá a 350 euros más 150 euros que aportará el punto de venta.

Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo. Cuando no se acredite la baja de otro vehículo, la ayuda sumará 230 euros más 70 euros que aportará el punto de venta. En cuanto a las bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, la ayuda será de 200 euros.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    BorgWarner compra Delphi Technologies por casi 3.000 millones de euros

  2. 2

    La planta de Nissan en Barcelona dejará de fabricar el 'pick-up' de Mercedes-Benz

  3. 3

    Volkswagen reúne a 17.500 profesionales en su congreso de concesionarios

  4. 4

    Los conductores de más de 75 años con coches antiguos, los de mayor riesgo de tener un accidente mortal

  5. 5

    Suzuki congela las ventas de su modelo Jimny por sus "elevadas emisiones"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista