Actualizado 07/09/2010 19:11

Scania contratará 500 trabajadores en Europa este año

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, controlado por el grupo alemán Volkswagen, contratará 500 trabajadores para sus centros de producción europeos hasta finales de año, ante el repunte de la actividad fabril previsto para el cuarto trimestre, informó la empresa.

Scania, que efectuará aproximadamente la mitad de las contrataciones en Suecia, ha decidido aumentar el ritmo de producción de sus plantas ante el crecimiento de la demanda de camiones fuera de Europa.

En el Viejo Continente, pese a que se registran algunos síntomas de recuperación, las ventas de vehículos industriales se mantienen en niveles bajos desde una perspectiva histórica.

A principios de año la empresa anunció su intención de contratar 500 empleados en el primer semestre. Pese a estas iniciativas, el número de efectivos que integra su plantilla sigue siendo inferior al registrado antes de la crisis financiera.

Scania cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 400 millones de euros, lo que supone multiplicar por 131 las ganancias registradas en el mismo período de 2009. La cifra de negocio se situó en 3.906 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, un 23% más.

La corporación escandinava comercializó 28.321 vehículos en los seis primeros meses de 2010, un 37% más, si bien el crecimiento de sus pedidos fue superior y alcanzó el 159%, hasta situarse en 37.028 unidades.