Actualizado 28/11/2018 13:30

Toyota transfiere su negocio de furgonetas a Toyota Auto Body

Recurso de Toyota
Europa Press - Archivo

TOKIO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha alcanzado un acuerdo para transferir su negocio de vehículos comerciales a Toyota Auto Body, según informó la compañía, que resaltó que esta operación tomará efecto en el mes de noviembre.

Toyota aseguró que este acuerdo, que reemplaza al anterior que mantenían ambas empresas de externalización de servicios, engloba todas las actividades del negocio de furgonetas, incluidas la planificación, el desarrollo y la fabricación.

"Esta decisión permitirá a las dos empresas acelerar los esfuerzos para agilizar la toma de decisiones, disminuir el volumen de horas de trabajo necesarias para el desarrollo y reducir los costes, al tiempo que se refuerza la competitividad del negocio de furgonetas de Toyota Motor Corporation y de Toyota Auto Body", aseguró la empresa automovilística.

Toyota Auto Body inició su actividad en 1945 como una compañía especializada en la fabricación de carrocerías de camiones, después de que Toyota decidiera escindir su factoría de Kariya (Japón). Desde entonces, la firma amplió su negocio al de un productor a gran escala de vehículos completos como el Hiace, el Land Cruiser y el Coaster.

En el año 2000, esta firma inició el desarrollo y fabricación de furgonetas, ampliando su presencia en este segmento de mercado en Japón. El año pasado, Toyota Auto Body registró una cifra de unas 700.000 unidades ensambladas.

A través de este acuerdo, Toyota Auto Body prevé utilizar su experiencia en el negocio de furgonetas para lograr una reducción de costes, al tiempo que trabajará en los objetivos comunes de ambas corporaciones.

Leer más acerca de: