Publicado 22/04/2014 13:58

Harley-Davidson aumenta un 18,7% su beneficio hasta marzo

Moto Harley-Davidson
HARLEY-DAVIDSON


MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson cerró el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 265,9 millones de dólares (192,5 millones de euros), un 18,7% más respecto a los 224,1 millones de dólares (162,2 millones de euros) del mismo período de 2013, informó la empresa en un comunicado.

La facturación de la compañía norteamericana se situó en 1.572 millones de dólares (1.138 millones de euros) entre enero y marzo, lo que supone un 11,2% más que los 1.414 millones de dólares (1.024 millones de euros) del primer trimestre del ejercicio anterior.

La corporación contabilizó un resultado operativo positivo de 411 millones de dólares (297 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 18,1% más en comparación con las cifras del mismo trimestre del año previo.

Las ventas de motocicletas de Harley-Davidson en todo el mundo se situaron en 57.415 unidades hasta el pasado mes de marzo, lo que representa un aumento del 5,8% en comparación con los datos del mismo período de 2013.

La previsión de la empresa para el conjunto del presente año se mantiene entre 279.000 y 284.000 unidades, lo que supondrá una subida de entre el 7% y el 9% respecto a 2013. En el segundo trimestre, la firma tiene la estimación de vender entre 92.000 y 97.000 motocicletas en todo el mundo.

El presidente y consejero delegado de la multinacional de Milwaukee (Wisconsin), Keith Wandell, destacó las mejoras registradas por Harley-Davidson en muchos frentes durante el primer trimestre, como el aumento de los envíos, el fuerte incremento de los márgenes y el sólido crecimiento de las ventas de nuevas motocicletas.

Asimismo, resaltó que sus motocicletas Harley-Davidson Street 750 y 500, que comenzó a distribuir en mercados selecciones este trimestre, junto con la continuada mejora de su operativa en todos los niveles, subrayan el "impulso" creado como compañía enfocada en el cliente.