MILAN (ITALIA), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Piaggio, propietario de la firma española Derbi y de la mítica marca Vespa, prevé alcanzar una cifra de negocio de 1.900 millones de euros en 2013, para lo que orientará su estrategia hacia los países de Asia como India, Vietnam o China.
Así se desprende del nuevo plan estratégico para el período 2010-2013 presentado por la multinacional italiana, que contempla además el objetivo de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 285 millones de euros, lo que le proporcionaría un margen del 15%, y una posición financiera de 300 millones.
El nuevo plan se centra en la construcción de nuevas instalaciones productivas en India y Vietnam, en el refuerzo de las operaciones comerciales en los mercados asiáticos a través de nuevos productos y en el desarrollo de nuevas tecnologías para los mercados de Europa y Norteamérica.
Así, la compañía italiana construirá una factoría en India, que entrará en funcionamiento en 2012 y estará especializada en la producción de 'scooters' y otros vehículos de dos ruedas. Además, potenciará su presencia en Vietnam para responder a la creciente demanda en el Sudeste asiático.
Por lo que respecta al mercado europeo, Piaggio pretende reforzar su liderazgo en el mercado de 'scooters' e incrementar la cuota de penetración en el de motocicletas, mediante la potenciación de sus marcas Aprilia y Moto Guzzi.
Además, la empresa que preside Roberto Colaninno ha definido una estrategia de crecimiento continuado de la sociedad conjunta con la que opera en el mercado chino.