La antigüedad del parque y los accidentes de tráfico provocarán más asistencias en el puente de mayo

Publicado 30/04/2019 19:33:11CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha hecho un llamamiento a los usuarios para un mayor y mejor mantenimiento de sus vehículos y a las instituciones para una mejora de las infraestructuras y mayor inversión, ya que la antigüedad del parque y los accidentes provocarán más asistencias este puente de mayo.

Durante la última Semana Santa, el RACE asistió a un 10,6% más de vehículos que en el mismo periodo del pasado año, por lo que, de cara al puente de mayo, que será más largo en la Comunidad de Madrid, espera un número "muy elevado" de desplazamientos.

En concreto, las averías de baterías crecieron un 14,6% en la Semana Santa de este año; las averías de neumáticos un 34,6% y las derivadas de accidentes de tráfico un 15,1% más respecto a las del año pasado.

La primera causa del incremento de asistencias hacia socios y clientes del RACE es la edad media del parque automovilístico en España, que cuenta con más de 12 años, a lo que se suma "la falta de mantenimiento" de los vehículos.

Además de no realizar las revisiones periódicas a su debido tiempo y de no revisar el estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera, el RACE destaca la "falta de inversión" en infraestructuras y el "mal estado" de algunas carreteras del país, que provoca que se acorte la vida útil de muchos componentes mecánicos del coche.

Contador

Para leer más