Actualizado 03/03/2006 14:12

Economía/Motor.- Unos 40 trabajadores de Componentes Vilanova se acogen al plan de prejubilaciones

BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 trabajadores de Componentes Vilanova, filial del grupo vasco CIE Automotive, se han acogido hasta ahora a un plan de prejubilaciones firmado el pasado mes de enero entre la dirección de la compañía y los sindicatos para evitar 50 despidos en la planta de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

Hasta ahora, 20 trabajadores ya se han prejubilado y otra veintena ha anunciado su intención de hacerlo antes del próximo mes de julio, cuando termina el periodo establecido por el acuerdo para que se den las 50 salidas voluntarias.

El presidente del comité de empresa, Francisco León, del sindicato UGT, explicó a Europa Press que los sindicatos esperan que el plan de prejubilaciones termine por evitar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), puesto que lo más probable es que se cubra el excedente laboral con salidas voluntarias.

En este sentido, indicó que en el primer semestre del año habrá otros 21 trabajadores aptos para acogerse al citado plan, que se suman al medio centenar que había en el momento de la firma del acuerdo.

AMBIENTE LABORAL "BUENO".

Por otra parte, León destacó que el ambiente laboral de la empresa es "bueno", después del acuerdo para evitar un expediente --aprobado por el 82,8% de la plantilla-- y de una subida salarial de casi el 5% que recoge, entre otras cosas, el IPC catalán.

Además, los trabajadores cobrarán en marzo atrasos sobre la revisión salarial que sumarán un monto medio de casi 600 euros, mientras que la empresa todavía no ha aplicado las medidas de flexibilidad recogidas en el acuerdo del pasado mes de enero.

Componentes Vilanova se dedica a la fabricación de piezas de aluminio para la automoción.

Contenido patrocinado