Actualizado 11/11/2009 12:51

Economía/Motor.- Unos 500 trabajadores de Lear se concentran ante el Parlamento catalán

BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 trabajadores de la planta de Lear en Roquetes (Tarragona) se concentraron esta mañana ante el Parlamento catalán para mostrar su rechazo al cierre de la planta y el despido de 518 personas, así como para exigir al Govern una apuesta decidida por la continuidad de la fábrica de la multinacional norteamericana en las Terres de l'Ebre y por el empleo en la zona.

En la concentración se pudieron ver pancartas con lemas como "No al cierre de Lear, queremos trabajo", "Queremos vivir, no sobrevivir", "El sur de Cataluña necesita trabajo ya" o "Políticos: muchas promesas y pocas empresas". Los manifestantes corearon las consignas "Queremos trabajo" y "Las tierras del Ebro también son Cataluña".

Al inicio de la concentración, a las 10.00 horas, se acercaron a intercambiar algunas palabras con los trabajadores el portavoz parlamentario de CDC, Oriol Pujol, y el secretario general de ERC, Joan Puigcercós. También lo hizo un diputado de ICV.

Asimismo, seis miembros del comité de empresa entraron en el Parlament para reunirse con la consellera de Trabajo, Mar Serna.

Tras el encuentro, Serna dijo que la Conselleria, como autoridad laboral, se pronunciará si no hay acuerdo, y que en ese aso lo hará "con el máximo rigor". Añadió que el Govern ya ha pedido a Lear más documentación sobre su plan social y que avancen en las negociaciones.

La consellera constató la "preocupación por el impacto en el territorio", pero matizó que "hay oportunidades". Asimismo, comentó que la Generalitat estará muy atenta a cómo evolucionan las negociaciones, y que se encuentra a la espera del informe que debe confirmar si las causas económicas que alega Lear justifican el ERE.

Contenido patrocinado