Actualizado 15/10/2009 17:11

Economía/Motor.- El alcalde de Valladolid apoyará el coche eléctrico, aunque "no se sabe" cómo funcionará

VALLADOLID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, mostró hoy "voluntad para favorecer" la implantación del coche eléctrico en la capital aunque matizó que aún "no se sabe" si los propietarios tendrán que "ir a enchufar a algún sitio" o a "cambiar la batería a otro".

De este modo, durante la inauguración de la exposición 'Superflat. New pop culture' en Valladolid, De la Riva señaló, respecto al anuncio del PSOE de que presentará en las Cortes de Castilla y León una medida para favorecer la recarga de los coches eléctricos, que "todavía no se sabe nada" por lo que los socialistas, a su juicio, "disparan con pólvora del rey".

Además, recordó que el Gobierno sacó una convocatoria "para financiar no se sabe qué con un quince por ciento" a la que la ciudad no concurrió. "No sería tan atractiva la convocatoria cuando se sacaron cuatro ciudades, sólo se la dieron a tres y los demás ni fuimos", continuó.

Así, a raíz de esta convocatoria, el alcalde recordó que dejó claro que la ciudad está en disposición de favorecer el coche eléctrico, "máxime cuando la previsión era que buena parte de ellos se hicieran en Valladolid", aunque "había que sentarse a hablar".

Además, señaló que ha pedido una reunión con el Ministerio de Industria y con Renault para "ver que tipo de colaboración" puede prestar la ciudad y el Ayuntamiento".

Respecto a la petición del PSOE, León de la Riva criticó que no sabe "si lo que quieren son enchufes en los aparcamientos públicos, estaciones dispensadoras de batería al margen de las convencionales o añadir a las dispensadoras de fuel o de gasolina otras de baterías".

De este modo, añadió que "como no se sabe nada", es "difícil" avanzar en este tema, aunque matizó que el Partido Socialista "irá con la mejor intención" aunque todavía se están dando "palos de ciego".