Actualizado 18/11/2010 18:50

Economía/Motor.- El alcalde de Vigo propone un "acuerdo de silencio" sobre la planta de Mitsubishi para evitar confusión

Mitsubishi
Reuters

VIGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha considerado que debería de haber un "silencio durante un tiempo" en lo que respecta a la planta de baterías de Mitsubishi, puesto que, a su juicio, las declaraciones continuas y las diferentes propuestas para su ubicación llevan a "sembrar confusión".

En declaraciones a los medios, el regidor ha indicado que puede "entender" las declaraciones de distintos alcaldes de municipios gallegos ofreciendo posibles ubicaciones, si bien ha indicado que este tipo de declaraciones producen "ruido" e "inconvenientes". Por ello, ha considerado "bueno" que se "generase un acuerdo de silencio" y así "dejar trabajar a los que están trabajando".

Caballero ha afirmado que su propuesta la aplica también al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó de haber efectuado declaraciones "muy desafortunadas cuando hablaba de ubicación Galicia y etcétera".

"Creo que debemos quedarnos callados todos", ha insistido el regidor olívico, para reiterar que hay que dejar trabajar a "los que están trabajando" y que "aseguren que esa fábrica se viene a donde se tiene que venir".