Actualizado 02/06/2008 14:22

Economía/Motor.- Anfac destaca que las ventas de mayo son las más bajas desde 1998 y espera una mejora en junio o julio

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, destacó hoy que el volumen de ventas de turismos y todoterrenos registrado en mayo, con 116.108 unidades y un retroceso del 24,3%, es el más bajo para ese mes desde 1998.

Valero manifestó, en declaraciones a Europa Press, que el dato de matriculaciones de mayo es "realmente malo, peor de lo esperado", y apuntó que la presencia en el calendario de un día hábil menos no es suficiente para justificar la caída del mercado. "Esto va mal y no tiene buena pinta", enfatizó.

No obstante, el director general de Anfac expresó su confianza en que las matriculaciones de automóviles registren una cierta mejoría en los meses de junio y julio, que tradicionalmente suelen registrar volúmenes altos de compras de coches.

Por el momento, Anfac mantiene su previsión de mercado para el conjunto de 2008, ejercicio en el que espera un descenso de las matriculaciones de entre el 7% y el 9%. No obstante, Valero dejó entrever que tal estimación podría rebajarse más adelante en caso de que se mantenga la actual tendencia del mercado.

Por último, Luis Valero reiteró la petición del sector de recuperar el Plan Prever, además de por sus ventajas en materia de medio ambiente y seguridad vial, porque "todo lo que sea incentivar" las ventas "sería bueno" en el momento actual.