Actualizado 26/10/2022 11:07

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un coche de segunda mano?

Archivo - Una mujer conduciendo un coche.
Archivo - Una mujer conduciendo un coche. - UNSPLASH - Archivo

   MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mercado de segunda mano y kilómetro 0 es una opción cada vez mejor valorada por los usuarios a la hora de elegir coche. En 2021, las ventas de vehículos de ocasión se cerraron con un total 1.989.662 unidades, un 9% más que el año anterior. Es decir, que por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

Entre los motivos, el precio reducido de estos vehículos es uno de los más atractivos frente a los coches de nueva fabricación. Sin embargo, el desconocimiento total o parcial de los criterios a tener en cuenta durante la compra -como el fabricante, modelo, equipamiento, año de fabricación, tipo de motor, kilometraje, el interior, la tracción de las ruedas, etc. - junto a un mal asesoramiento que no esté basado en la transparencia pueden desencadenar en una compra frustrada.

Por ello, contar con profesionales que ofrezcan un asesoramiento basado en la confianza y la transparencia es clave. En este sentido, Heycar, la plataforma online de coches de segunda mano, se diferencia de otras opciones por ofrecer atención personalizada durante el proceso con la tranquilidad de saber que no trabajan con publicidad ni ofertas de coches pagadas por las marcas o concesionarios con los que trabajan.

Además, cuenta con un amplio catálogo de coches de segunda mano de Volkswagen, Audi, Skoda o VW Vehículos Comerciales con menos de 8 años y un máximo de 150.000 kilómetros que han pasado por un "exhaustivo control de calidad" y poseen garantía y certificación oficial de marca, tal y como especifican en su página web.

COCHES DE OCASIÓN CON CERTIFICACIÓN OFICIAL DE MARCA

La certificación oficial de marca implica que los coches han pasado por una inspección detallada y están reacondicionados por el fabricante o el concesionario. Entre las principales ventajas de este tipo de certificación, la garantía extendida, la inspección multipunto, o el coste total de propiedad son algunas de ellas, al ser vehículos revisados por los rigurosos criterios de la propia marca y, por tanto, menos propensos a averías inesperadas.

También atractivos son los aspectos relacionados con el programa de asistencia en carretera ante una avería, la política de cambios y devoluciones, por la cual se puede devolver en menos de 15 días o 2.000 kilómetros, o el informe de historial del vehículo, elemento clave para saber cuál es el mantenimiento que ha recibido y qué necesita un vehículo.

Por otro lado, Heycar cuenta con interesantes opciones de financiación gracias a su alianza con VW Financial Services.

SERVICIO E-COMMERCE

Por último, la plataforma de Heycar destaca por su servicio e-commerce, gracias al cual es posible buscar, reservar, comprar y financiar coches seminuevos y de segunda mano completamente online, de manera sencilla, segura, y contando con un asesoramiento personalizado durante todo el proceso.

Se trata de un servicio de Heycar España en colaboración con el Grupo Volkswagen pensado para mejorar la experiencia online de compra de coches de segunda mano aportando valor a través de sus redes de concesionarios en la Certificación de Calidad de los vehículos, así como el proceso de entrega personalizado y realizado por expertos.

Esto se traduce en la posibilidad de comprar un coche del Grupo Volkswagen del 2019 de hasta 30.000 kilómetros en menos de cinco días, desde la tranquilidad del hogar o desde un dispositivo móvil, con el añadido de que, en caso de no quedar satisfecho con la compra, existe un plazo de devolución de 15 días.