Actualizado 10/11/2011 13:27

Economía/Motor.- Audatex lanza una herramienta para valorar mantenimientos y reparaciones mecánicas

Taller
AUDATEX

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Audatex ha diseñado y lanzado 'AudaPlus Mecánica', una nueva herramienta especializada en la valoración de mantenimientos y reparaciones mecánicas de vehículos, según informó la compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros.

La nueva solución responde, según la empresa, a todas las necesidades relacionadas con los mantenimientos y la peritación de averías mecánicas, desde la elaboración de un presupuesto hasta la identificación precisa de cada componente.

Audatex asegura que este nuevo servicio está especialmente diseñado para aquellos profesionales cuya actividad se centre especialmente en el mantenimiento y la reparación de componentes mecánicos, que en una radiografía visual del vehículo suponen una parte importante del total de piezas que conforman el vehículo.

Además, con el lanzamiento del nuevo servicio, la empresa da un paso más en la estrategia de implantación en el sector del renting, donde desde el pasado mes de junio colabora con la Asociación Española del Renting (AER).

'AudaPlus Mecánica' cuenta con la información relativa a más de seis millones de piezas de mecánica pertenecientes a más de 1.160 modelos, tanto turismos y furgonetas, como motos y camiones, complementadas por unos 460.000 gráficos y más de 1,2 millones de operaciones de tiempos.

Los propios profesionales podrán comprobar este último aspecto gracias a la inclusión de la última tecnología 3D, que permite visualizar y rotar bajo una perspectiva de 360 grados cada uno de los componentes del vehículo a reparar.

Asimismo, la nueva herramienta facilita la elaboración de presupuestos de este tipo de operaciones, apoyados por la identificación exacta del vehículo a través del número de bastidor, AudaVIN.

Además, incorpora también sencillas estadísticas sobre las partidas presupuestarias que integran sus valoraciones (mano de obra, descuentos, recambios, entre otras), de manera que los talleres de mecánica puedan comparar en tiempo real su actividad con la tendencia general del mercado e incluso de los profesionales ubicados en su zona de influencia.