INGOLSTADT (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Audi, filial del grupo Volkswagen, vendió durante el pasado año un total de 58.878 vehículos en China, lo que supone un aumento del 9,6% respecto a 2004 y le confirma como líder del segmento 'premium' en el país asiático, informó hoy la empresa.
Del total de las matriculaciones de Audi en China, 10.768 unidades correspondieron al modelo A4, que registró una progresión del 9,1%, frente a 45.176 unidades de la versión china del A6 (+8,2%) y 2.108 unidades del A8 (+75,1%).
El director de Marketing y Ventas de Audi, Ralph Weyler, afirmó que los resultados comerciales de la empresa en China suponen "un tremendo éxito", y avanzó que la marca lanzará antes de fin de año el A4 Cabriolet y el todoterreno Q7 en el mercado chino.
China, donde la firma de los cuatro aros está presente desde 1998, es el tercer mercado de exportaciones para Audi y el primero para el modelo A6. La empresa, que cuenta con 120 establecimientos en el país asiático, vende el 70% de sus vehículos a clientes privados.