Actualizado 18/12/2006 13:58

Economía/Motor.- Audi comenzará a producir vehículos en India en otoño de 2007

INGOLSTADT (ALEMANIA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, iniciará en otoño del próximo año la producción de vehículos en India, con el fin de reforzar su presencia en el mercado de este país, que presenta un fuerte potencial de crecimiento, anunció hoy la compañía.

La empresa con sede en Ingolstadt montará el modelo A6 desde otoño de 2007 en unas instalaciones independientes dentro de la factoría de Skoda, filial checa de Volkswagen, en la localidad india de Aurangabad. La producción se llevará a cabo mediante el ensamblaje de colecciones de piezas (CKD) procedentes de Alemania.

En 2008, el primer año completo de fabricación, la firma de los cuatro aros espera alcanzar una producción de 300 unidades del A6 en India. El director de Producción de Audi, Jochem Heizmann, destacó que con esta iniciativa la marca estará mejor situada para beneficiarse del potencial del mercado indio.

Simultáneamente, Audi tiene previsto implantar su propia filial de distribución en India, con sede en Mumbai a principios del próximo año. El objetivo de la empresa es disponer de al menos ocho concesionarios exclusivos en las principales ciudades del país.

Actualmente, la empresa vende sus modelos en tres concesiones ubicadas en Mumbai, Bangalore y Nueva Delhi, que comercializan los modelos A4, A6, A8 y Q7.

Con esta estrategia, la compañía espera elevar sus ventas en el mercado indio de las 300 unidades que comercializará este año hasta 1.000 unidades en 2008. Para 2010, la marca espera alcanzar 3.000 matriculaciones en el país.

El director de Marketing y Ventas de Volkswagen, Ralph Weyler, avanzó que la principal prioridad de la firma en India no es el volumen, sino establecer una fuerte imagen de marca y conseguir la confianza de los clientes.

"Audi está en el lugar adecuado en el momento adecuado. India es uno de nuestros más importantes mercados de crecimiento de cara al futuro y nuestro objetivo es convertirnos en la marca de prestigio más importante del país", añadió Weyler.