Actualizado 01/08/2006 16:23

Economía/Motor.- Audi ganó un 35,7% más hasta junio y bate récord en venta de automóviles

FRANKFURT (ALEMANIA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio neto de 407 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 35,7% en comparación con el primer semestre del año anterior y obtuvo unas ventas récord en este periodo con 463.494 unidades entregadas, un 9,8% más, informó hoy la empresa.

La cifra de negocio de la marca de los cuatro aros se situó en 15.454 millones de euros de enero a junio, un 10,6% más respecto a los mismos datos del mismo periodo de 2005, cuando facturó 13.226 millones de euros.

En lo que se refiere al beneficio antes de impuestos, Audi alcanzó los 661 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 29,6% más que en el primer semestre del ejercicio precedente.

Alemania fue el mercado más importante para la firma germana con 127.498 unidades vendidas en este periodo, un 1,1% más, seguido de Reino Unido, con 46.560 unidades (+3,1%) o Estados Unidos, con 40.455 unidades (+7,3%). España ocupó el sexto lugar en cuanto a importancia de mercados, con 30.188 unidades entregas en el primer semestre, es decir, un 5,2% más que de enero a junio de 2005.

Por modelos, el A4 fue el vehículo más vendido de Audi, con 163.933 unidades entregadas, lo que supone una reducción del 4,3% en comparación con los mismos datos del año anterior, mientras que el segundo puesto fue para el A3, del que se entregaron 126.991 unidades, un 16,2% más, y el A6, del que se vendieron 118.958 unidades (+31,9%).

Finalmente, el presidente de Audi, Martin Winterkorn, subrayó que la marca está llevando a cabo un progreso, asegurando el crecimiento del beneficio, a lo que ha ayudado el desarrollo de nuevos mercados, como los asiáticos.

Winterkorn, destacó que este crecimiento de los beneficios se ha producido porque su empresa "está vendiendo más vehículos con más especificaciones exclusivas en los segmentos de gama alta". Asimismo, resaltó que el objetivo es vender 50.000 más en 2006 que en el año anterior.