Actualizado 21/02/2008 15:53

Economía/Motor.- Audi inicia en Elche una campaña para fomentar el uso correcto de los pasos de peatones

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Audi, a través de su iniciativa social Attitudes, creada para expresar su compromiso con la educación vial y la protección del medio ambiente, ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, una campaña para fomentar el uso correcto de los pasos de peatones en esta localidad, informó hoy la compañía.

Audi resaltó que esta acción tiene el objetivo de promover la movilidad y la autonomía peatonal de las personas por las calles de Elche, a través del fomento del uso correcto de los pasos de peatones y de generar una mentalidad y actitud común de potenciación de la seguridad vial.

La marca de los cuatro aros señaló que, según un estudio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), nueve de cada diez peatones fallecidos en España fueron atropellados fuera de estos pasos, mientras que en Europa la media se sitúa en 7,7 de cada 10.

Además, este estudio pone de manifiesto que las ciudades españolas "presentan diversas carencias en materia de seguridad en dichos pasos", ya que la mayor parte "no están regulados por semáforos, ni cuentan con señales que especifiquen que hay que disminuir la velocidad". De esta manera, la campaña de Audi, en la que participarán más de 1.000 alumnos de colegios de la ciudad, consistirá en rotular nombres de niños en veinte pasos de peatones cercanos a dichos centros educativos. Junto a estos cruces se pondrán carteles informativos y se repartirán folletos sobre las forma de cruzar de forma segura.