Actualizado 19/05/2008 14:15

Economía/Motor.- Audi invierte 40 millones en un centro de Pre-Producción en Alemania

INGOLSTADT (ALEMANIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Audi ha invertido 40 millones de euros en un Centro de Pre-Producción en su sede de Ingolstadt, que acaba de iniciar su actividad, después de 18 meses de construcción, y que posibilita la verificación de productos y procesos antes de su lanzamiento, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este nuevo centro se ha creado con la intención de optimizar la calidad y la eficiencia de los procesos de desarrollo de nuevos automóviles por parte de la firma de los cuatro aros. Así, esta instalación, que cuenta con las últimas tecnologías, servirá de apoyo a las divisiones de Producción y Desarrollo Técnico de la empresa.

"Esta pronta conexión nos ayudará a expandir nuestra gama a 40 modelos de alta calidad en 2015", explicó el responsable de Gestión del Desarrollo Técnico del consejo de administración de Audi, Michael Dick, al tiempo que resaltó que este centro contará con 850 empleados.

Por su parte, el responsable de Producción del consejo de Audi, Frank Dreves, señaló que con el fin de producir de una forma más eficiente, su compañía debe asegurar que sus automóviles han sido fabricados bajo unas buenas condiciones de fabricación.

UN NUEVO SUPERORDENADOR.

Por otro lado, la compañía anunció que está utilizando un "superordenador", formado por 320 procesadores, para la realización de simulaciones de choques de vehículos. Este ordenador puede gestionar 15.000 millones de operaciones por segundo, lo que le convierte en el más rápido de la industria del automóvil.

Este dispositivo permite a la compañía realizar unas 5.000 simulaciones a la semana, en las que se incluyen desde choques frontales hasta pruebas de componentes especiales. Estos tests permiten a los ingenieros de la empresa "identificar y corregir posibles puntos débiles antes de que se inicie la construcción de los primeros prototipos".

La firma resaltó que la utilización de este "superordenador" sirve como complemento de su estrategia de continua ampliación de su gama de productos, ya que "sin exhaustivas simulaciones de choque no se puede afrontar el desarrollo de un vehículo".