Actualizado 17/01/2008 12:37 CET

Economía/Motor.- Audi reduce un 13% las emisiones de CO2 de la flota que prestará servicio en el Foro de Davos

INGOLSTADT (ALEMANIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, reducirá un 13% las emisiones de CO2 de la flota que prestará servicio en el Foro Económico de Davos, gracias a la combinación del carburante GTL con los motores TDI de su modelo A8, anunció hoy la empresa.

Audi, que dispondrá una flota de 81 vehículos para los traslados del Foro de Davos, explicó que el GTL es un carburante sintético obtenido a partir del gas natural, cuyo suministro en la cumbre económica será realizado por Shell.

La combinación de este carburante con la eficiencia de los motores TDI de Audi permite reducir en un 10% el consumo de carburante, recortar en un 93% las emisiones de monóxido de carbono y eliminar por completo las emisiones de dióxido de azufre.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, destacó que la empresa desarrolla vehículos de gama alta respetuosos con el medio ambiente. "El hecho de que nuestra flota de A8 utilice en Davos GTL muestra que estamos trabajando intensamente para conseguir una movilidad sostenible", añadió.