Actualizado 29/09/2009 19:03 CET

Economía/Motor.- Aurgi propone rebajar de doce a ocho meses la duración del ERE

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de reparación de automóviles Aurgi planteó hoy a los sindicatos rebajar de doce a ocho meses de la duración del ERE para 72 trabajadores, propuesta que ha topado con la oposición de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, pese a contar con el respaldo de la mitad de los representantes de los trabajadores (entre ellos miembros de UGT y de CCOO).

Aurgi manifestó en un comunicado que considera la negociación "infructuosa", ya que su propuesta ha sido rechazada. La empresa cree que CCOO Madrid ha acudido a la reunión con "escasos ánimos" de llegar a un acuerdo.

La compañía recordó que ha alargado el período de consultas sobre el ERE, ha rebajado el número de trabajadores afectados desde 140 a 72 empleados, ha disminuido desde 24 a 21 el número de centros incluidos en el expediente y ha planteado reducir la duración del ERE de doce a ocho meses.

Según la empresa, CC.OO. de Madrid considera que el ERE temporal debe ser rotativo, una propuesta que, a juicio de Aurgi, es inviable por las características productivas y organizativas de la cadena de reparación de automóviles.

Aurgi cuenta con 27 centros, 15 ubicados en la Comunidad de Madrid, ocho en Andalucía, tres en Cataluña y uno en Valencia. Su plantilla está formada por más de 500 trabajadores, y su estrategia se basa en posicionarse como la cadena centros de mecánica más económica del mercado.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones