MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió 119.972 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo mes de 2005, informó hoy la compañía.
En los cinco primeros meses del año, las ventas mundiales de la compañía que preside Helmut Panke se elevaron a 567.903 unidades, lo que se traduce en un incremento del 9,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por marcas, BMW comercializó en todo el mundo 102.515 unidades durante el pasado mes de mayo, con un alza del 6,7%, mientras que sus entregas en los cinco primeros meses de 2006 crecieron un 13,3%, hasta situarse en 485.450 unidades.
La empresa destacó los positivos resultados comerciales de la Serie 7, con un crecimiento del 40%, y del mercado chino. En Europa, la firma BMW elevó sus matriculaciones un 17% en Italia y un 15% en España.
Por su parte, las ventas mundiales de Mini se situaron en 17.401 unidades en mayo pasado, lo que representa una ligera disminución del 0,7%, en tanto que en el acumulado del año el descenso se sitúa en el 7%, con 82.239 unidades.
Finalmente, la compañía con sede en Munich vendió en todo el mundo 56 vehículos de la marca de lujo Rolls-Royce en mayo, un 3,7% más, aunque las entregas de esta firma acumulan un descenso del 9,3% en los cinco primeros meses del año, con 214 unidades.