Actualizado 05/09/2008 13:07

Economía/Motor.- Bosch inaugura su nuevo centro de Investigación e Ingeniería Avanzada en Singapur

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha puesto en marcha su nuevo centro de Investigación e Ingeniería Avanzada para la región de Asia-Pacífico en Singapur, en el que se estudiarán las tendencias y las oportunidades de mercado en esta zona, informó hoy la compañía en un comunicado.

El principal objetivo de esta nueva instalación de Investigación e Ingeniería Avanzada para Asia-Pacífico será el establecimiento de alianzas a largo plazo con las principales instituciones locales y la creación de diferentes proyectos de colaboración.

La primera iniciativa que se pondrá en marcha en este centro es una colaboración con la Universidad Tecnológica de Nanyang para trabajar en la reducción del coste de la energía eléctrica obtenida mediante paneles solares.

Este proyecto de energías renovables forma parte de la estrategia de la multinacional alemana de aumentar sus tecnologías que ayuden a reducir el impacto sobre el medio ambiente y a conservar los recursos.

De esta forma, la empresa invertirá 30 millones de dólares de Singapur (15 millones de euros al cambio actual) en un nuevo laboratorio y en equipo de la última tecnología durante los próximos cinco años.

Este nuevo centro de Investigación e Ingeniería Avanzada en Singapur estará dirigido por Christoph Treutler y contará con una plantilla formada por 30 trabajadores, entre los que se encuentran licenciados y científicos.