Actualizado 07/01/2009 14:15 CET

Economía/Motor.- Bridgestone Europa se hace con el control de Bandag EMEA

BRUSELAS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial europea del fabricante japonés de neumáticos para automóviles Bridgestone, Bridgestone Europa, ha asumido el control de la compañía Bandag EMEA, mediante la adquisición de todas las acciones dicha empresa a Bridgestone Americas, informó hoy la firma en un comunicado.

La corporación asiática explicó que Bandag EMEA ya reportaba operativamente a Bridgestone Europa y resaltó que este cambio de propiedad se orienta a lograr una mejor integración de ambas entidades.

El fabricante de neumáticos indicó que el modelo de negocio de ambas compañías se centra en proporcionar una amplia oferta de productos y "el mejor servicio a las flotas". "Creemos que la integración de nuestras áreas de 'expertise' nos hará insuperables proporcionando el mejor servicio a la industria del transporte europea", apuntó el vicepresidente de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa, Gerry Duffy.

Bridgestone anunció el 5 de diciembre de 2006 que su filial estadounidense, Bridgestone Americas Holding, y Bandag habían alcanzado un acuerdo de fusión, que se completó el 1 de junio de 2007 con un coste de 1.050 millones de dólares (780 millones de euros al cambio actual) para el fabricante nipón de neumáticos.