Actualizado 20/06/2008 16:19

Economía/Motor.- Bridgestone Hispania duplicó su beneficio en 2007, con 11,2 millones de euros

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bridgestone Hispania obtuvo el pasado año un beneficio neto de 11,2 millones de euros, lo que supone duplicar las ganancias de 5,7 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, informó hoy la compañía que, 26 años después, pagará un dividendo de 21 céntimos de euro por acción.

La cifra de negocio de la compañía y sus filiales ascendió a 1.043 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 5,3% en comparación con el ejercicio precedente, gracias principalmente a la evolución de las ventas domésticas.

La compañía destacó que la mejora de sus resultados, en un entorno de subida global del precio del petróleo y de otras materias primas, se produjo gracias al aumento de los precios de venta al público en el mercado doméstico, a la producción y comercialización de productos de mayor valor añadido y al crecimiento de la demanda de neumáticos de camión y autobús en España, Europa del Este y Alemania.

Las inversiones ejecutadas por la empresa ascendieron el pasado año a 54 millones de euros, un volumen similar al de los dos ejercicios anteriores, destinado a potenciar sus fábricas y su red comercial. Bridgestone financió estas operaciones sin recurrir al endeudamiento, que se redujo en el último ejercicio pese al aumento de los gastos financieros, derivado de la subida de los tipos de interés.

La plantilla de Bridgestone Hispania a 31 de diciembre de 2007 se situaba en 4.416 personas, frente a 4.450 trabajadores en idéntica fecha del ejercicio anterior.

La empresa espera "grandes retos" en 2008 por la subida de las materias primas y el comportamiento de la inflación, factores a los que se añaden la contracción del mercado nacional y de los mercados exteriores. No obstante, la compañía confía seguir adelante con un crecimiento "rentable y sostenido".