Actualizado 01/12/2006 12:32

Economía/Motor.- Cada permiso de conducir de nuevo formato en tarjeta de plástico cuesta 3,20 euros

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coste del suministro, la edición y la distribución de cada permiso de conducir de nuevo formato en tarjeta de plástico se sitúa en 3,20 euros, según se deduce de la última adjudicación para la fabricación de estos permisos, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha adjudicado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) el contrato de suministro, edición y distribución de 8,6 millones de unidades del nuevo permiso de conducir en tarjeta de plástico por un importe total de 27,5 millones de euros.

El nuevo permiso de conducción español se corresponde con el modelo aprobado por la legislación europea, adoptado a la legislación nacional mediante el Real Decreto 1598/2004 de 2 de julio. De esta forma, España se sumó a otros países que ya lo tenían establecido, como Alemania, Suecia, Finlandia, Portugal, Reino Unido y otros.

Según la DGT, el nuevo formato aporta mayor seguridad, ya que incorpora mayores medidas de seguridad. Se pretende dificultar tanto la falsificación como la alteración de los datos que figuran en el permiso

Además, los materiales de que está fabricado el soporte del permiso de conducción ofrecen una durabilidad muy superior a la de la cartulina actual. Las pruebas demuestran que durante el actual periodo máximo de vigencia del permiso de conducción (diez años), el material no sufre deterioros significativos.

El nuevo modelo tiene las dimensiones de una tarjeta de crédito, con lo que resulta mucho más cómodo de llevar consigo junto con el resto de documentos, evitándose la incomodidad del plegado y el deterioro que éste conlleva.