Actualizado 30/01/2006 18:42

Economía/Motor.- CC.OO. cifra en el 95% el seguimiento de la huelga de en los centros de ITV de Valladolid

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 95% de la plantilla de las ITV de Valladolid secundó hoy la primera jornada de huelga, que continuará mañana convocada por el Comité de Empresa para forzar a la empresa Itevelesa a pagar a los trabajadores los objetivos de producción, un complemento acordado en el convenio colectivo.

Según los datos facilitados a Europa Press por CC.OO, la huelga se está llevando a cabo sin servicios mínimos "ya que la empresa quiso imponer unos servicios abusivos y el comité de empresa rechazó la propuesta".

Las ITV de Valladolid pertenecientes a la empresa Itevelesa están ubicadas en el Polígono de San Cristóbal, el Polígono Argales, la localidad de Peñafiel y en la Unidad Móvil agrícola que recorre las localidades de la provincia.

En la jornada de hoy no se realizó ninguna de las 500 revisiones a vehículos que se hacen diariamente en sus instalaciones.

El paro continúa mañana martes, 31 de enero, y los días 1, 2, 3 y 4 de febrero. Si se cumplen todas las jornadas de huelga es posible que se vean afectados unos 3.000 vehículos.

El Comité de Empresa, formado por 4 miembros de CC.OO. y 1 independiente, pidió a la empresa que se siente a negociar el pago de objetivos ya que esta retribución está recogida en el Convenio Provincial de Valladolid, pero Itevelesa descuenta entre el 14 y el 15 por ciento de este complemento a los trabajadores al entender que sus salarios son superiores a los que cobran el resto de los trabajadores del grupo.

En la Asamblea celebrada hoy en los locales de CC.OO. Castilla y León, los trabajadores de Itevelesa han ratificado la huelga hasta que la empresa les reconozca este derecho.