Actualizado 03/04/2006 15:53

Economía/Motor.- CC.OO. dice que no es el momento de lanzar amenazas sobre Volkswagen Navarra

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras manifestó hoy que "no es el momento de lanzar un ultimátum ni amenazas" sobre Volkswagen Navarra, después de que la dirección de la empresa amenazara con desviar la producción del modelo Polo a otras plantas, si no se firma el convenio colectivo de la factoría de Landaben antes del próximo viernes.

Según el secretario de Política Industrial de la Federación, Ramón Górriz, las amenazas lanzadas por la empresa no se corresponden con lo que debe ser una negociación de convenio. Asimismo, añadió que la oferta planteada por la compañía es "la misma, maquillada, que rechazaron todos los sindicatos el pasado 24 de febrero".

CC.OO. hizo público hoy un comunicado en que reitera su apoyo a los paros parciales convocados en Volkswagen Navarra, al tiempo que realiza un llamamiento a la dirección de la compañía para que, "de una vez por todas, establezca en el mínimo tiempo posible la negociación que corresponda con los sindicatos".

El sindicato se mostró partidario de un proyecto industrial de futuro que asegure el sector de la automoción en Navarra durante muchos años, pero precisó que este proyecto "no debe hacerse a costa de empeorar las condiciones laborales de los trabajadores".

"Asegurar el proyecto industrial pasa por implementar un nuevo modelo de competencia, un nuevo modelo productivo que no esté basado en los bajos costes laborales, sino que parta del respeto a la negociación y a los acuerdos entre las partes", añadió.