Actualizado 26/03/2009 14:24

Economía/Motor.- CCOO insta a la Junta de Andalucía a solucionar la situación de los ex eventuales de Delphi

CÁDIZ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO instó hoy a la Junta de Andalucía a "concretar urgentemente" las reuniones "comprometidas" por su Dirección General de Empleo para encontrar soluciones al colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi y pidió que se activen "todos los mecanismos" para reunir a la comisión de seguimiento de Delphi sobre este caso.

En un comunicado, CCOO reiteró su "solidaridad" con los ex trabajadores eventuales de Delphi, que hoy cumplen 25 días de encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz, y mostró su "apoyo" a las reivindicaciones de solución del colectivo, que atraviesa "una difícil situación" actualmente.

Por ello, el sindicato tildó de "necesario" concretar "urgentemente" las reuniones a las que se comprometió la Dirección General de Empleo de la Junta en el encuentro que se celebró el pasado día 4 con UGT y CCOO y los eventuales para "fijar definitivamente las medidas allí esbozadas y su desarrollo temporal" que, según apuntó, se encaminan a la "consecución de empleos y otras políticas activas de acompañamiento".

Del mismo modo, reclamó que "todas las partes implicadas" en la comisión de seguimiento --Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO-- articulen los mecanismos pertinentes para celebrar una reunión en la que se puedan analizar y debatir las peticiones de este colectivo y del resto de compromisos contraídos con el conjunto de los afectados, especialmente los referidos a las "futuras recolocaciones e instalaciones de nuevos proyectos industriales en la Bahía gaditana".

Por su parte, fuentes de los eventuales explicaron a Europa Press que en la reunión "paralela" a la comisión de seguimiento que tuvieron en Sevilla se comprometieron a que la siguiente reunión se celebraría "entre el 25 y el 27" de este mes, pero que a fecha de hoy no han recibido ninguna convocatoria oficial.

Asimismo, enfatizaron que el colectivo "no ha roto las negociaciones" puesto que, "en contra de lo que dice el consejero de Empleo, Antonio Fernández", no han rechazado "ningún trabajo" y defendieron que las movilizaciones que mantienen son "pacíficas", basándose fundamentalmente en "peticiones de ayuda y entrega de escritos".

Mantienen el encierro ante la "desconfianza" que les suscita el hecho de que las "promesas" que les realizan desde la administración "son las mismas que hicieron hace año y medio". Por ello, piden "empleo" y, además, "alguna cobertura social por si fallan".