Actualizado 18/09/2008 12:31

Economía/Motor.- CC.OO reclama responsabilidad a empresas y administraciones ante el ERE de Iveco en Valladolid

VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. en Castilla y León reclamó hoy responsabilidad a las empresas y las administraciones ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado ayer para la factoría vallisoletana de Iveco-Pegaso.

Tras asegurar que este sindicato ya temía una decisión así por parte de la Dirección de la empresa, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. en Castilla y León aseguró que apoyará a los compañeros del Comité de Empresa, presidido precisamente por CC.OO., en su esfuerzo "para que los trabajadores no resulten una vez más los grandes perjudicados de esta difícil situación", mediante medidas que minimicen el impacto socioeconómico del ERE entre el personal.

Por este motivo, los delegados de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. exigirán que la decisión inicial de la empresa de plantear un ERE por 50 días y para toda la plantilla y que libra a los jubilados parciales, no afecte tampoco a los trabajadores mayores de 55 años.

Ante esta situación, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. llamó a la responsabilidad a Iveco y al resto de empresas del sector para que entre todas las partes se sumen esfuerzos y se asuman equitativamente las dificultades acarreadas por la actual crisis económica.

"CC.OO. no permitirá que las compañías automovilísticas caigan en la tentación de cargar todo el peso de los malos resultados en sus trabajadores", advirtió el sindicato que insistió en reclamar a las administraciones públicas, especialmente a los ejecutivos central y autonómico, "que adopten las medidas adecuadas no sólo para paliar las consecuencias de esta coyuntura industrial sino para asentar los cimientos".