Actualizado 30/03/2006 19:47

Economía/Motor.- La CE aprueba la compra de Volkswagen Bordnetze por parte de la japonesa Sumitomo Electrical Industries

BRUSELAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición por parte de la empresa japonesa Sumitomo Electrical Industries de Volkswagen Bordnetze, un fabricante alemán de cables de arneses para la industria automovilística, tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia.

La investigación llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario ha puesto de relieve que la fusión creará sólo solapamientos limitados en el sector de los cables de arneses en Europa, y la empresa resultante seguirá enfrentándose a la competencia de otros rivales en el mercado. Además, los grandes fabricantes de coches tienen un significativo poder de compra.

Volkswagen Bordnetze, una empresa común de los grupos Volkswagen y Siemens, fabrica cables de arneses, que son sistemas de distribución electrónica que se instalan en los vehículos de motor. Sumitomo Electrical Industries, suministra también cables de arneses y quiere extender su presencia en Europa.