Actualizado 12/07/2006 20:58

Economía/Motor.- La china Nanjing producirá coches de la marca MG en Estados Unidos

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de automóviles Nanjing construirá una planta en Estados Unidos, donde producirá vehículos de la marca MG, la legendaria firma británica que junto con Rover fue adquirida el pasado año por la compañía china, informó hoy la empresa.

La construcción de esta nueva fábrica forma parte del proyecto global de Nanjing para relanzar MG como marca deportiva en todo el mundo, lo que supondrá una inversión superior a 2.000 millones de dólares (1.575 millones de euros).

Nanjing construirá su planta estadounidense en la localidad de Ardmore, en el Estado de Oklahoma, donde además levantará un almacén de recambios y un centro de investigación. Todos estos proyectos permitirán la creación de unos 550 puestos de trabajo.

La construcción de la nueva factoría comenzará a principios del próximo año y su entrada en funcionamiento está prevista para el tercer trimestre de 2008. La fábrica producirá el coupé TF, destinado tanto para el mercado norteamericano como para el europeo.

La compañía china completará su aparato productivo con la fabricación de tres modelos diferentes en sus instalaciones de China, mientras que el descapotable MG TF se producirá en la histórica factoría de MG Rover en Longbridge (Reino Unido).

Nanjing Automotive adquirió en julio del pasado año el fabricante británico de automóviles MG Rover, tras superar la oferta de la también china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) y de un consorcio liderado por el empresario británico David James.

En el mercado español, la distribución de la firma MG corresponde en exclusiva a la compañía Sino Automotive Group, que iniciará la comercialización de los automóviles de la marca durante la primera mitad de 2007, con una red oficial de 60 concesionarios repartidos en todo el territorio español y con un objetivo de ventas de 2.300 vehículos en su primer año completo de comercialización.