Actualizado 14/03/2006 14:02

Economía/Motor.- Citroën ofrece el sistema 'Stop & Start' en su modelo C2

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën ha incorporado a su modelo C2 el sistema 'Stop & Start', mediante el que el motor se para totalmente cuando el vehículo se inmoviliza y se vuelve a accionar cuando el coche retoma la marcha, informó hoy la empresa, que destacó la aportación a la protección del medio ambiente que representa esta tecnología.

Este sistema permite reducir en un 10% el consumo y las emisiones de CO2, que bajan en 14 gramos por kilómetros en ciclo urbano, mientras que en ciclo mixto el ahorro se sitúa en torno al 6%. Si la circulación es muy densa, la rebaja del consumo puede alcanzar el 17%.

Con el sistema 'Stop & Start', cuando el vehículo está a punto de detenerse --como en un embotellamiento o ante un semáforo en rojo--, el motor se prepara para su desconexión al circular a una velocidad inferior a seis kilómetros por hora, encendiéndose el testigo 'Eco' en el cuadro de mandos.

El motor permanece desconectado mientras el conductor mantiene apoyado el pie en el pedal del freno, fase en la que el coche no consume carburante, no emite contaminantes y no produce ruido. Al soltar el pedal del freno, el motor se pone en marcha de forma automática. El sistema se puede desactivar si el conductor así lo desea.

Esta tecnología está asociada en el C2 a un cambio manual pilotado de cinco velocidades (SensoDrive) y un alternador reversible, así como al propulsor 1.4-16V de 90 caballos. Su equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, climatizador, encendido automático de luces y limpiaparabrisas y guantera refrigerada, mientras que el precio se sitúa en 12.275 euros.