Actualizado 19/12/2008 16:42

Economía/Motor.- Citroën prevé que el mercado de turismos cierre 2008 con 1,1 millones de unidades, un 30% menos

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Citroën prevé que el mercado español de turismos cierre el presente ejercicio con unas matriculaciones de 1,1 millones de unidades, lo que se representaría una reducción del 30% frente a los datos de 2007, según informó hoy el director general de la marca en España, Alfredo Vila.

Vila explicó que, en este contexto de reducción de ventas, la previsión de su empresa es alcanzar una cuota del 10%, lo que supondría situarse como líder del mercado de turismos y de vehículos comerciales.

Ante la situación económica y la reducción de ventas que está experimentando al automóvil, el director general de Citroën en España apostó por "ser realistas" y se mostró confiado en el futuro para enfrentarse a la crisis actual "que está afectando, con especial virulencia, al sector del automóvil".

Asimismo, resaltó que el futuro de la marca del doble chevron se basa en sus productos, la calidad del servicio y el aprovechamiento de todas la oportunidades de negocio. "La crisis no nos va a parar, Citroën puede. Seguiremos trabajando por dar el mejor servicio a nuestros clientes y por poner al alcance de todos los automovilistas vehículos que respondan e incluso se anticipen a sus necesidades", añadió.

Así lo explicó Vila, durante la presentación del C3 Picasso, que será el primer modelo de la marca en salir al mercado en 2009. Este modelo tiene una longitud de "no más de 4 metros" y un maletero con una capacidad de 500 litros.