Actualizado 15/10/2009 20:57

Economía/Motor.- El comité de Iveco en Valladolid desconvoca una asamblea ante las "amenazas" de la dirección

VALLADOLID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Iveco decidió hoy desconvocar una asamblea de trabajadores prevista para mañana, 16 de octubre, después de que la Dirección le haya "amenazado" si no lo hacía con sancionar a todos los trabajadores que acudieran a la misma.

En un comunicado, el Comité explicó que la amenaza de la empresa se basa "por primera vez en la historia" en que no se ha solicitado la celebración de la asamblea con 48 horas de antelación para poder realizarla de acuerdo con el punto número 77 del Estatuto de los Trabajadores.

Así, "con el fin de evitar problemas a los trabajadores", el Comité ha decidido desconvocar esta asamblea, aunque en su lugar ha convocado una rueda de prensa a las puertas de la factoría.

Los representantes de los trabajadores explicaron que "nunca" a lo largo de la historia de esta empresa se ha solicitado permiso alguno para realizar asambleas o para ejercer la "libertad de expresión" y ninguna dirección "ni en épocas pasadas" ha mostrado "la cara del fascismo con tanta decisión".

Por ello, esperan que si la dirección ha pedido "con tanto ahínco e incluso con amenazas" que se cumpla la ley, afirmaron que el Comité de Empresa pide que se cumplan igualmente los acuerdos que firmó, "que también son Ley".