Actualizado 12/05/2006 15:33

Economía/Motor.- El comité de Mercedes Vitoria dice que no aceptará despidos forzosos y que hay que negociar

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Mercedes en Vitoria advirtió hoy de que los trabajadores no aceptarán "bajo ningún concepto reducciones de empleo de manera involuntaria" y aseguró que "cualquier tipo de medidas no traumáticas serán producto de la negociación y el acuerdo entre la dirección y el comité de empresa".

En un comunicado, el comité aseguró que no tiene información, ni documentación que acredite ningún tipo de cifra sobre los excedentes y rechazó la "filtración a los medios de comunicación hecha desde la dirección". Según denunció, es "una forma de proceder ya habitual" de la dirección, "puenteando a los representantes de los trabajadores".

Asimismo, dijo que es "un hecho que viene agravado por la circunstancia de que el día anterior se mantuvo una reunión con la Dirección en la cual se nos explicó las intenciones de la empresa de cara al futuro, en la que en ningún momento se nos informó que vaya a haber una reducción de plantilla de tal magnitud".

Por otro lado, informaron de que, tras la reciente reunión mantenida entre el Comité Europeo y los máximos responsables de la Dirección de DaimlerChrysler, "se nos manifestó que la reestructuración de Directivos y Administrativos a nivel europeo necesitaba de este mes de mayo para concluir de configurar la misma, si bien adelantaron que la repercusión en la planta de Vitoria iba a ser mínima".

En relación al resto de excedentes, el comité de empresa explicó que los responsables de la dirección de DaimlerChrysler, "aseguraron no tener datos y que seremos informados una vez se hayan concretado los mismos".

Por último, indicaron que han solicitado una reunión de carácter urgente a la dirección, para que informe sobre la situación de la planta alavesa.