Actualizado 14/03/2006 17:54

Economía/Motor.- El comité de Nissan en Ávila muestra su apoyo a los trabajadores de Lear

ÁVILA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Nissan Motor Ibérica en Ávila mostró hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la factoría abulense de Lear, por la incertidumbre que están viviendo tras el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondría el despido de 265 personas en las instalaciones, que cuentan con una plantilla de 928 empleados.

Según apuntaron hoy fuentes del Comité de Empresa de Nissan tras una reunión celebrada ayer en una convocatoria extraordinaria se acordó por "unanimidad" manifestar todo su apoyo a la actual plantilla de la planta de Lear en Ávila, que aún no ha recibido de forma oficial el ERE ni el plan de viabilidad que debe acompañarlo.

Con esta actitud de apoyo hizo un llamamiento a los compañeros de la factoría de Nissan en la capital abulense y a todos los vecinos de la ciudad para que participen en la manifestación convocada por UGT y CC.OO. para el próximo sábado en apoyo de los empleados de Lear.

En su comunicado de apoyo, el Comité de Empresa de Nissan pidió a los trabajadores de Lear que continúen en su "lucha incesante", que "también es la de toda la ciudadanía abulense, en defensa de los puestos de trabajo".

También instó a las administraciones a una "implicación directa" en esta crisis, puesto que -en su opinión- "la falta de tejido industrial y el alto porcentaje de paro femenino en Ávila, hace imprescindible el mantenimiento de los puestos de trabajo en Lear".