Actualizado 12/06/2006 15:15

Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra suspende su reunión hasta que UGT decida sobre la prórroga del convenio

PAMPLONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Volkswagen Navarra decidió suspender la reunión que tenía programada para hoy después de que UGT pidiera un aplazamiento para decidir se apoya la propuesta de la empresa de prorrogar el convenio vigente hasta mayo de 2007 o si, por el contrario, apuesta por que se retomen las negociaciones del nuevo pacto de inmediato.

La reunión del comité había sido convocada para hoy después de que el viernes, en un encuentro entre sindicatos y dirección, la empresa pidiera a la parte social que expusiera su planteamiento.

Por el momento, LAB y CGT apuestan por retomar la negociación del convenio colectivo cuanto antes, tras más de 18 meses conversaciones infructuosas. Por el contrario, CCOO parece dispuesta a aceptar la propuesta de la empresa para aplazar las negociaciones. UGT todavía no se ha pronunciado al respecto.

Así, el comité se encuentra a la espera de que los ugetistas tomen una decisión en "dos o tres días" sobre cuál será su postura para que todos los sindicatos vuelvan a reunirse, en una fecha todavía sin determinar. Después, la parte social pedirá una reunión con la dirección para comunicarle su postura.

A finales de mayo, la dirección de la fábrica de Landaben, como medio para desbloquear 18 meses de negociaciones, propuso prorrogar el convenio vencido el 31 de diciembre de 2004 hasta mayo de 2007. Además, retiraba su última oferta sobre el convenio y renunciaba a aplicar los acuerdos de flexibilidad de 2002.

Según esta propuesta, la negociación del convenio colectivo se retomaría en mayo de 2007 y hasta entonces las dos partes negociarían un acuerdo económico.