Actualizado 21/11/2006 18:49

Economía/Motor.- El consejo de la australiana Pacifica recomienda aceptar la OPA mejorada de Bosch por 187 millones

STUTTGART (ALEMANIA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del fabricante australiano de sistemas de frenado Pacifica Group ha recomendado a sus accionistas aceptar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por el grupo alemán Robert Bosch, anunció hoy la empresa germana.

Bosch presentó en octubre pasado una oferta de 1,92 dólares australianos por cada acción de Pacifica, y posteriormente mejoró el precio en 28 centavos, hasta 2,20 dólares australianos por acción, con lo que el importe final de la operación, en caso de que acuda a la OPA el 100% del capital de la empresa australiana, asciende a 187 millones de euros.

No obstante, Bosch se ha comprometido a asumir la deuda de la compañía australiana, que asciende a 187 millones de euros, por lo que la multinacional alemana desembolsará un máximo de 321 millones de euros.

La oferta, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 18 de diciembre, está condicionada a la obtención de más del 50% del capital de la empresa australiana, mientras que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y a otros requisitos.

Con esta operación, Bosch pretende reforzar su presencia en el sector de sistemas de frenos, especialmente en la región de Asia-Pacífico. La cifra de negocio de la división de sistemas de frenado de Bosch, que dispone de una plantilla de 18.000 trabajadores en todo el mundo, se elevó a 4.800 millones de euros durante el pasado año.

Pacifica Group está especializada en la producción de diferentes sistemas de frenado para equipamiento original y recambios. La empresa dispone de 2.000 empleados en doce plantas en diferentes países del mundo, y su cifra de negocio alcanzó 480 millones de euros en 2005.