Actualizado 17/11/2009 15:50

Economía/Motor.- Continental abre un nuevo centro de desarrollo en Hungría

FRANKFURT (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha inaugurado un nuevo centro de desarrollo de frenos ABS y de controles de estabilidad ESC en la ciudad húngara de Veszprém, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que la puesta en marcha de este nuevo centro de pruebas y de desarrollo por parte de su división de Chasis y División de Seguridad se incluye en su estrategia de expansión internacional y de inversión en la región de Hungría.

Esta instalación desarrollo de ABS y ESC cuenta con secciones de prueba de alta y baja fricción. El presidente de la División de Chasis y División de Seguridad de Continental, Ralf Cramer, explicó que su empresa está ampliando su presencia en países como Hungría para satisfacer las demandas de los clientes con los costes más reducidos.

"El trabajo lo hemos llevado a cabo en colaboración con nuestra sede de Frankfurt y con nuestros centros de investigación y desarrollo. Una red de ingeniería global nos permite compartir desarrollos de cada instalación con todos los ingenieros de diseño de Continental", añadió.

El centro de Veszprém, que inició su actividad en 1993, cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 1.000 trabajadores que se dedican al desarrollo de cuentakilómetros y de diferentes sensores para los automóviles.

La compañía tiene intención de aumentar la plantilla de esta instalación húngara en 70 puestos de trabajo en 2012, de los que 40 empleos corresponderán a la división de desarrollo de componentes para automóviles.

Contenido patrocinado