Actualizado 03/04/2006 19:10

Economía/Motor.- Continental compra la división de Electrónica para Automoción de Motorola por 833,3 millones

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha adquirido la división de Electrónica para Automoción de la multinacional tecnológica Motorola por 1.000 millones de dólares (unos 833,3 millones de euros, al cambio actual), informaron hoy las dos empresas.

La operación, que ambas partes esperan cerrar en la primera mitad de 2006 tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia, incluye las actividades de Motorola en las áreas de controles, sensores, componentes electrónicos del interior y sistemas telemáticos.

Esta división de Motorola registró el pasado año una cifra de negocio de 1.600 millones de dólares (1.333,3 millones de euros), de los que dos terceras partes corresponden a la región de América del Norte. Continental integrará estas operaciones en su filial Automotive Systems que en 2005 facturó 5.200 millones de euros.

Motorola emplea a 4.500 personas en los centros de su división de Electrónica para Automoción, que dispone de instalaciones de producción y de ingeniería en Estados Unidos, México, Francia y China.

Con esta adquisición, Continental espera ampliar su gama de producto, duplicar las ventas de su filial Automotive Systems en Norteamérica, reforzar sus actividades en materia telemática y consolidar su posición como compañía líder en sistemas de seguridad activa y pasiva.