Actualizado 05/09/2008 14:00

Economía/Motor.- Continental desarrolla las primeras baterías de ión-litio para montar en vehículos de producción

HANOVER (ALEMANIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha desarrollado la primera batería de ión-litio para su introducción en vehículos híbridos de producción, anunció hoy la compañía, que informó de que el Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID será el primer modelo en montar esta tecnología a principios de 2009.

El presidente de Continental, Karl-Thomas Neumann, explicó que esta es la batería "del futuro" y resaltó que este tipo de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente están aumentando su demanda en los últimos tiempos, debido al incremento del precio del combustible.

La firma con sede en Hanover indicó que esta nueva batería de ión-litio está especialmente diseñada para su utilización en vehículos híbridos y permite la acumulación de la energía generada por el vehículo durante las operaciones de frenado.

El responsable de la investigación de baterías de ión-litio de Continental, Stefan Koller, explicó que estos elementos "hacen a un motor eléctrico tener más potencia" y ayudan a reducir el uso del propulsor de combustión.

Asimismo, Koller apuntó que el desarrollo de este tipo de tecnologías "es una carrera" e indicó que en los próximos 10 años el 30% de los coches utilizarán este tipo de baterías. El primero de ellos será el Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID, a partir de 2009.