Actualizado 14/07/2008 15:57

Economía/Motor.- Continental invierte 32 millones en una planta en India, como parte de su plan de crecimiento en Asia

BANGALORE (INDIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental inauguró hoy una nueva planta de producción de elementos electrónicos y de Investigación y Desarrollo en la localidad india de Bangalore, para lo que ha realizado una inversión de más de 32 millones de euros, informó hoy la compañía, que tiene el objetivo de que el 25% de sus ventas se realicen en Asia en 2015.

Esta nueva instalación se encargará de la fabricación de componentes electrónicos orientados a impulsar el mercado de este tipo de elementos en India. En esta labor trabajarán tres divisiones de Continental --Chasis y Seguridad, Motores e Interiores--, que desarrollarán este tipo de productos para automóviles, vehículos comerciales y motocicletas, entre los que se encuentran inmovilizadores, sistemas de gestión o unidades de control.

El miembro del consejo de administración y responsable técnico de de la compañía, Jay Kunkel, explicó que la previsión de Continental para 2012 es que uno de cada dos coches en todo el mundo haya sido fabricado en Asia, principalmente en India y China.

Asimismo, Kunkel resaltó que su empresa tiene la estrategia de construir y ampliar su red y sus operaciones en Asia, con el fin de alcanzar su objetivo de que entre el 20% y el 25% de sus ventas mundiales se produzcan en Asia para 2015.

Por otro lado, el director general de Continental Automobile Components en India, Markus Distelhoff, subrayó que el negocio de componentes para automóviles crecerá un 15% en el mercado indio, por lo que resaltó la importancia de la creación de esta nueva planta en Bangalore.

El nuevo centro de la multinacional germana en India tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla formada por 400 ingenieros, que puede ser ampliada hasta 800 trabajadores.