Actualizado 04/12/2008 11:45

Economía/Motor.- Corbacho asegura que tras el ERE de Nissan hay una intención de carácter estratégico más que coyuntural

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que detrás del ERE de Nissan "había más una intención de extinción de 1.680 contratos y una decisión más de carácter estratégico que de coyuntura".

Corbacho, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, expresó su deseo de que pueda llegarse a un acuerdo para convertir el ERE de Nissan en temporal en lugar de extintivo, gracias en parte a la movilización de los trabajadores y a la posición activa de la Generalitat para reconducir el proceso.

El titular de trabajo considera "razonable" que ante la caída del consumo y de las ventas de automóviles las empresas ajusten su producción, si bien cree que el expediente de regulación de Nissan se diferencia de otros ERE.

Por otro lado, preguntado por la petición de ayudas por parte de algunas empresas que han obtenido cuantiosos beneficios en el pasado, como General Motors, explicó que muchas veces las compañías se benefician de actuaciones de las administraciones, "pero a la hora de la verdad las multinacionales no tienen patria ni territorio".