Actualizado 01/08/2008 15:01

Economía/Motor.- La crisis de la construcción reduce las ventas de coches en las provincias costeras, según Faconauto

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) informó hoy de que la crisis que está afectando al sector de la construcción en España "está lastrando las matriculaciones de turismos y todoterrenos", en especial, en las provincias costeras.

Faconauto señaló que las provincias cercanas a la costas se han visto más afectadas por esta desaceleración del sector inmobiliario, ya que han sido el destinatario de fuertes inversiones por parte de promotores y constructores "animados en estos últimos años por una coyuntura económica favorable y un turismo en alza".

La patronal de los concesionarios afirmó que la caída de las matriculaciones registrada en lo que va de año "no está afectando a todas las regiones por igual", sino que está golpeando con más fuerza a las provincias "afectadas por la crisis del ladrillo", donde el frenazo de la construcción está repercutiendo sobre el consumo.

De esta forma, Islas Baleares es la Comunidad Autónoma que ha sufrido un mayor retroceso de matriculaciones de turismos en el mes de julio, con una caída del 53,7$, mientras que Castellón, otra provincia con costa, registró un descenso del 47,3% en las ventas de coches.

Murcia se situó en la tercera posición en cuanto a caída de las matriculaciones de automóviles durante el mes de julio, con un retroceso del 43,5%, mientras que Valencia ocupó la quinta plaza, con un descenso del 39,3%.